Dios no ha cambiado, aun abre caminos.



   Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad (Isaías 43:16-19).

  El pueblo de Israel iba huyendo de Faraón, junto con ellos iba Moisés. Te imaginas por un momento-tu caminando junto a ese pueblo- Moisés al frente, escuchas a lo lejos un ruido que se escucha un poco mas fuerte cada ves. Cuando agudiza tu oído reconoces el sonido, los carros del faraón-si van tras de ti- comienzas a desesperarte, miras hacia atrás y ves el reflejo del polvorín de los carros del faraón.


  Deseas correr, pero para completar los carros del Faraón se acercan, frente a ti el Mar Rojo-te imaginas-pero no te imaginas lo que Jehová hará por ti. "
Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas ( Exodo 14:21). Moisés extendió la vara y alzo su mano frente al mar y el mar se abrió  una muralla de agua a la izquierda y otra a la derecha para que puedas pasar. Comienzas a pasar y notas que estas seco, el suelo esta seco, y el Faraón agitando su caballería para cruzar también.
 Luego que estas al otro lado el Faraón comienza a cruzar las aguas el Mar Rojo, se cierra y quedan ahogados los egipcios. Si, estas a salvo, grande es Jehová. Notaras en Isaías  que dice "Otra ves abriré camino en el desierto"-si, otra ves- porque Dios es el mismo que ama y defiende a sus hijos.

 Hermanos querido, Dios aun abre caminos, en tu aflicción, en tu angustia, Dios aun abre caminos, deposita tu fe, tu confianza en Dios y veras que Dios aun abre caminos. Si estas leyendo, ahí donde estas entrégale tu vida a Dios, pide perdón por tus pecados. Nunca olvides en el momento mas difícil de tu vida, Dios aun abre caminos!

Comentarios

  1. A veces en algunas situaciones nos olvidamos de todo lo q Dios puede hacer por nosotros. Gracias Dios q pone ángeles q hacen q uno pueda recapacitar y acordarse q en los peores momentos El si abre caminos y nos da la solución al problema. ..Hermoso mensaje, Profesor en el momento más ...preciso Gracias por sus mnsjes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis escritos, Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Dios rompe las cadenas

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.

La Batalla esta en tu Mente.