La Batalla esta en tu Mente.

Dios le gano todas las batallas al diablo, cuando Jesús murió por tus pecados como sacrificio y fue en la resurrección donde esa derrota fue sellada. El diablo no puede pelear contra Dios por que sabe que esta derrotado. El diablo sabe cuanto Dios te ama y como no puede pelear contra Dios comienza a lanzar dardos a sus hijos y hacerle las cosas un poco imposible y todo por que sabe que Dios te ama.

El enemigo no peleara contigo físicamente sino que la batalla esta en tu mente, el enemigo lanzara dardos negativos para cambiar tu conducta o tus emociones. Es por tal razón que la palabra dice; "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". (Efesios 6:12). Como puedes notar la lucha no es física sino espiritual.

El enemigo puede escuchar lo que tu puedas decir, o sea si declaras una debilidad el enemigo puede escucharte y por ahí seras atacado. El enemigo es poderoso pero no todopoderoso por que el no puede entrar a tu contacto con Dios mediante el pensamiento y me explico; Si vas en tu auto y estas orando mentalmente el enemigo no puede entrar en esa comunicación, pero si declaras con tu boca alguna debilidad si lo puede escuchar. En la biblia nos habla sobre los dardos del enemigo veamos que dice la palabra; "Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:16). En este versículo te habla de los dardos, de esos pensamientos negativos que el enemigo lanza para intentar llevarte al pecado, deprimirte, angustiarte y derrotarte.

Como hijos de Dios tenemos como herencia su amor y poder mediante la fe y su misericordia. El enemigo podrá tentarte prometiéndote riquezas y toda la vanidad del mundo. Jesus después de haber ayunado por cuarenta días y cuarenta noche tuvo hambre y el enemigo lo tentó, veamos como lo hizo. Dice la palabra; "Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le hijo: Vete, Satanás, porque escrito esta: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás. (Mateo 4:8-10).

Hermano Querido; Jesus fue tentado por el enemigo, el enemigo es el padre de la mentira y desea que estés angustiado, depresivo, triste porque eres un hijo de Dios, valioso para Dios. Como hijo de Dios tienes todas las herramientas para derrotar los pensamientos negativos que el enemigo pueda colocar en tu mente para tratar de dominarte.Tu no estas derrotado sino que estas siendo tentado y Dios ha prometido luchar por ti y librarte de las artimañas del diablo. Recuerda que eres un hijo de Dios y la vida Dios te la brindo para vividla en paz, alegría y siguiendo sus mandatos.

Algunas promesas de Dios ante la tentación:
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros" (Santiago 4:7)

"al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo" (1 Pedro 5:9)

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman" (Santiago 1:12).

Hermano; no estas derrotado sino alaba a Dios en la prueba por que Dios ha vencido al enemigo y te ha dado la corona de la vida eterna al dar a Jesús como sacrificio por nuestros pecados, allí quedaron todas las dolencias, tristezas, angustias y tentaciones porque somos triunfadores en Cristo nuestro Señor.

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" (Romanos 12:19).

Dios te bendiga;
Oscar Torres (c)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por leer mis escritos, Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Dios rompe las cadenas

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.