Un acto de amor por ti.


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16).

 Hemos escuchado tanto este versículo que muchos se han vuelto inmunes a tan importante mensaje. En este versículo se encierra el acto de amor mas grande realizado en la historia de la humanidad. Un Dios que envío a su hijo unigénito a morir por ti para que seas salvo. Jesús sufrió uno de los calvarios y azotes mas crueles de la humanidad. En su trayecto hacia la cruz era azotado cargando ese madero tan pesado por amor a ti. Jesús como humano sabía el sufrimiento que pasaría. Cuando fue a orar en Getsemani Jesús oro  diciendo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle” ( Lucas 22: 42-43). Como ves Jesús sintió agonía y fue tanta que sudo sangre. Siempre Jesús fue al padre para ser fortalecido  y como ves en el versículo un ángel se le aprecio para fortalecerle. Jesus el hombre sentía agonía pero Dios el padre nunca lo abandono sino que le daba fuerzas para que su hijo cumpliera el acto de amor mas grande, el morir por tus pecados.

  Como padre que soy honestamente no daría a mi hijo en sacrificio, no puedo imaginar una escena donde mi hijo lo estén pisoteando, azotándolo para salvar al mundo, detente por un instante y piénsalo. Ve y mira a tu hijo- cuanto amor sientes por el verdad- cuanto sentimiento al ver su mirada tierna decirte “papa te amo” ahora te pregunto ¿lo darías como sacrificio por la humanidad? Tu respuesta es igual a la mía ‘NO” porque los amamos tanto que no podemos verlos sufrir. Ahora puedes imaginarte cuanto amor siente Dios por ti cuando tomo esa decisión, Dios podía destruirlo todo, acabar con el diablo porque Dios es Omnipotente, pero Dios ama su creación y en ves de tomar una decisión como Dios todopoderoso tomo una decisión como un Dios de amor incomparable.

  No puedo imaginar la escena en los cielos mientras Jesús es crucificado. Me imagino un silencio mientras su hijo pasa por la agonía mas grande que un ser humano podría pasar. Aun Jesús en la cruz se comunicaba con el padre ,”Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. ( Lucas 23:34). Te imaginas tanto dolor, tanto sufrimiento,  y Jesús aun en su agonía le pide al padre que les perdonara. En Juan 19:34 dice “  Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua”. Te imaginas por un instante tal escena ya estas moribundo cuando viene un soldado y te abre el costado, imaginas a tu hijo en tal sufrimiento. Me imagino a Dios y sus ángeles en absoluto silencio mientras su hijo muere en la cruz por amor a ti.

 Dios prefirió demostrarte su amor a demostrarte su poder de acabar todo y no enviar a su hijo, sino con un chasquido de sus dedos ya hubiera terminado con todo. Pero prefirió demostrarte su amor al enviar a su hijo para que no te pierdas sino para darte vida eterna. Medita, tanto sacrificio de Jesús y de Dios solamente por amor. Crees que Dios te abandonaría después de tal muestra de amor. Amigo y hermano, Dios esta siempre a tu lado y Jesús aun tiene las heridas de su sacrificio de amor en su cuerpo, solo confía porque Dios es amor y espera a que lo aceptes como salvador.

Dios les bendiga;
Oscar Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios rompe las cadenas

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.

La Batalla esta en tu Mente.