Dios rompe las cadenas


 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Pedro es librado de la cárcel

 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. (Hechos 12:4-10).

Amigo querido; muchas veces te puedes sentir como Pedro en una cárcel oscura, fría, encadenado y sin esperanza. En la vida existen cárceles emocionales que amarran a las personas como; la amargura, el no poder perdonar a quien te ha hecho daño, angustia, depresión,son estas cosas las que te pueden mantener preso en tus mismas emociones. En mi experiencia laboral visite algunos  centros penales en Puerto Rico y note en muchos casos que aunque la persona estaba encarcelada ellos habían aceptado a Cristo como salvador y me decían; "Aunque este preso, pero estoy libre en Cristo"-que maravilloso- y se dedicaban a predicar dentro de las cárceles.


En el texto bíblico quiero que notes algo muy importante. Pedro estaba custodiado por guardias y encadenado-las cárceles de esa época no son como las de ahora, te imaginas- pero había una iglesia que oraba por el sin cesar. Pedro es liberado por el ángel del Señor y el ángel no se aparto de el hasta que no abrió la puerta de hierro que daba a la ciudad. ¿Te encuentras como Pedro ahora mismo? ¿Estas enfrentando alguna situación difícil? Dios desea liberarte y romper las cadenas como lo hizo con Pedro.

Creer en las Promesas de Dios es vital, sino la iglesia no habría orado por Pedro, pero ellos creían en un Dios vivo y real y oraban sin cesar por Pedro.Dios es misericordioso, Pedro cometió pecado al igual que todos nosotros, mintió al negar a Cristo, pero grande es su amor y misericordia, Pedro fue liberado. Amigo, Dios quiere liberarte y romper las cadenas que te atan, perdona, ama y comienza a caminar con Dios en Espíritu y en verdad. Ora sin cesar, tal ves has llamado alguna iglesia, algún hermano para que ore por ti, confía en Dios por que seras como Pedro, liberado y rotas las cadenas.

Dios te bendiga;
Oscar Torres (c) 



Comentarios

  1. Gracias por comparir hermosos mensajes d Dios para los q sufrimos y todos los demas bendecido seas siempre !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Millie, Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis escritos, Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.

La Batalla esta en tu Mente.