Sin amor nada somos.
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve" (1 Corintios 13:1-3).
¿Alguna ves has escuchado el sonido de un metal? suena fuerte, y cualquiera se asustaría, pero solo es un sonido provocado por un gran golpe. Así sucede cuando obras sin amor, puedes captar la atención de muchos pero no puedes engañar a Dios. Es importante comprender el texto bíblico, nos indica que si tuvieras fe como para mover montañas y no tienes amor, nada eres.
Es interesante también comprender que todo acto sin amor de nada vale. Puedes darlo todo, darle de comer al pobre, repartir todo lo que tienes y no tienes amor, de nada sirve. El amor es el principio de todas las cosas, por amor Dios creo al ser humano, por amor Dios salvo su creación y es su amor, su misericordia lo que nos mantiene con la oportunidad de ser salvos cada día.
Siempre que doy el mensaje en una boda me dirijo a 1 Corintios 13, es donde te describe el amor, sin amor nada somos. El capitulo completo te habla de amor, de esa fuerza del amor cuando es genuino, que todo lo perdona, que no guarda rencor, no tiene envidia y todo lo soporta-por mencionar algunas características mencionadas en 1 Corintios 13- te invito a que lo leas.
Para amar debes primero comenzar a perdonar todo tu pasado, todo aquello que no te deja crecer, que te mantiene con amargura en el alma -recuerda que si tienes fe pero no tienes amor, de nada sirve- perdonar es el filtro de tu vida, perdonar no engrandece al perdonado sino es una expresión de amor que te ayudara en tu crecimiento emocional y espiritual.
No le des importancia al mundo,-recuerda que no somos del mundo- sino haz las cosas con amor. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, la naturaleza de Dios es amor y debemos ser imitadores de Cristo que sufrió, fue traicionado, maltratado y nunca dejo de amarte para que seas salvo. Mucha gente dice tener fe pero luego dicen; "yo perdono pero no olvido' eso no es perdonar. Cuando Dios perdona tus pecados estos son echados al olvido, así que aprende a perdonar y olvidando todo lo pasado y comienza a brindar amor. "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).
El amor es la base de todo en la vida, así como Dios nos amo debemos amar al prójimo y toda su creación. Que todos nuestros actos sean basados en el amor, por que de nada sirve gritar "Dios te bendiga", "tengo Fe," sin amor estas cosas no tendrán el resultado que esperas. Perdona, ama y comienza a declarar amor en tu vida. Dice la palabra;
" Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (1 Corintios 13:13).
Dios te bendiga;
Oscar Torres (c)
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por leer mis escritos, Dios te bendiga.