Venciendo el Temor

El temor es muchas veces causado por pensamientos irracionales que desembocan en una serie de ansiedades que pueden afectar tu conducta. El miedo es un mecanismo de defensa que utilizamos ante un evento que amenaza nuestra vida. Por ejemplo; si usted va manejando por un lugar oscuro podría sentir miedo pero es el miedo quien lo mantiene alerta como mecanismo de precaución.

El exceso de temor esta en los pensamientos irracionales consecutivos ante la anticipación de un objeto o situación en especifico. Una persona que alimente un pensamiento irracional ante un evento le puede causar tanta ansiedad que podría luego padecer de Ataques de pánico. El sistema fisiológico también actúa en respuesta al temor, una persona que le teme a las culebras y alimenta su temor con pensamientos irracionales su cuerpo puede sentir; sudoración, presión arterial elevada, sensación de desmayo, nauseas y todo es una respuesta fisiológica al temor. Ahora bien, si estos síntomas llegan de repente y alcanzan su máxima expresión  en los primero diez minutos usted podría estar sufriendo de Ataques de Pánico.

La crisis social en que vivimos nos puede producir ansiedad, la falta de empleo, el pago de las deudas, los gastos diarios, la falta de respeto hacia la vida en las calles, todo esto puede causar temor y el exceso de temor alimentar pensamientos irracionales y llevarnos a una ansiedad generalizada. Desde el momento en que Adán entro en pecado ahí entro el temor. Adán al ver su desnudez corrió a esconderse porque tuvo temor. Somos humanos y sentimos miedo ante una amenaza, pero alimentar los miedos con pensamientos irracionales para que se conviertan en temor y luego sufras una patología eso no es bueno.

Dios desea liberarte de la esclavitud de los temores, Dios te ha dado vida, esperanza, amor y el perdón de tus pecados para tu salvación y vida eterna. El enemigo puede atacarte con pensamientos irracionales pero Jesús te libero de ellos en la cruz y con su sangre derroto todo mal o sea el enemigo esta derrotado. Dios va contigo para liberarte solo tienes que creer, dice la palabra; "No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová" (Jeremías 1:8). Como veras-que dice- "No temas", también nos dice; "Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides" (Deuteronomio 31:8).Nuevamente te dice "No temas" y va mas lejos, que Jehová va delante de ti y no te desamparara-que maravillosa promesa de Dios- Dios nos sigue diciendo; "No temas".

En Josue 1:9 dice; "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". Hermano querido Dios te sigue diciendo "No temas" solo tienes que colocar la fe, tu voluntad y tu valentía porque Dios lo ha prometido y es fiel en sus promesas en que estará junto a ti a donde quiera que vayas. Dios no quiere verte derrotado o teniendo pensamientos derrotistas sino que desea verte feliz por eso te dice "no temas". Comienza hoy venciendo el temor en el nombre de Jesús y creyendo en sus promesas y recuerda;
 
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará (Salmos 91:7).

Dios te bendiga;
Oscar Torres (c)




Comentarios

  1. Dios te bendiga hermosa reflexion en estos momentos de crisis q vive nuestra sociedad..Bendiciones y sigue adelante con tus mensajes q tantos nos motivan dia a dia.!

    ResponderEliminar
  2. Esta hermosisimo. ..motivo para refleccionar. .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por leer mis escritos, Dios te bendiga.

Entradas populares de este blog

Dios rompe las cadenas

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.

La Batalla esta en tu Mente.