El miedo


El Miedo.

  Muchas personas suelen tener miedo al miedo. Debemos comprender que el miedo es una emoción que juega un papel fundamental en la vida de los seres humanos. Es un mecanismo de defensa que se activa cuando se percibe alguna amenaza en el entorno. Muchas personas tienen una percepción errónea del miedo. Esta percepción puede ser causada por esquemas mentales que fueron sembrados en su área cognitiva en su crianza o en el desarrollo de las diferentes etapas del ser humano.

  El miedo no solo ayuda a que estés alerta y poder proteger tu vida sino también protege tus emociones. Por ejemplo; una persona que sienta que esta siendo lastimada verbalmente por otra persona y se aleja por miedo a que su autoestima sea lastimado. Nuestra sociedad  vive momentos difíciles. Estamos siendo amenazados por un virus -Covid 19-, terremotos, huracanes, son situaciones que activan el miedo para protegerte. Así que, no le tengas miedo al miedo.

En el camino de la vida podemos sentir temor. Temor a lo que pueda suceder en ese recorrido. Temor a los fracasos, temor a las piedras en el camino. Ese temor es anticipado, pues no sabemos lo que pueda pasar en el recorrido. Tal vez necesites un poco de confianza. Dios nos ofrece muchas promesas en la su palabra. Entre ellas, vencer el miedo y seguir confiado. Te presento algunas promesas de Dios a tu vida;

En el día que temo,
Yo en ti confío. (Salmos 56:3) 

Porque yo Jehová soy tu Dios,
quien te sostiene de tu mano derecha
y te dice: “No temas, yo te ayudo.”  (Isaias 41:13).

 Coloca en tu mente las promesas de Dios y andarás confiado.

Dios te bendiga siempre,

Prof.Oscar Torres, MC 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios rompe las cadenas

La fe, voluntad y esperanza de Bethany Hamilton.

La Batalla esta en tu Mente.